Crema chantillypor: Niqqih

Imagen de encrypted user name-118665
Nivel
fácil
30min
6 Persona
¡Opina!

Acerca de la receta

Esta es una crema para decorar de una manera deliciosa y muy atractiva innumerables postres. Empleada, generalmente para decoración o acompañamiento de frutas naturales (fresas, por ejemplo), frutas en almíbar, helados, tartas o pasteles. Espero que les guste!

Ingredientes

Ingredientes

  • 250 gramo(s) Crema de leche
  • 50 gramo(s) azúcar impalpable
  • 1 Cuchara(s) de café de Escencia de vainilla

Modo de preparación

Pasos

  1. 1.
    Colocar en un bol la crema de leche (l crema de leche debe estar muy fría al momento de usarla), azúcar el impalpable y la escencia de vainilla.
  2. 2.
    Durante el batido utilizar 4 o 5 cubos de hielo para mantener la crema de leche fria y que no se corte: Colocar los hielos picados en otro bol en el que quepa la base del bol en donde se batirá la crema. Es decir, se coloca el bol con la crema sobre el bol
  3. 3.
    Batir la mezcla, primero lentamente. Luego cada vez más rápidamente, verificando de vez en cuando la consistencia de la espuma. El batido debe ser enérgico, de lo contrario la crema quedará blanda y sin consistencia.
  4. 4.
    Prestar mucha atención a la evolución del batido, es importante tener en cuenta el momento preciso en que se debe dejar de batir la, porque si el batido es demasiado largo la crema se transforma en una especie de mantequilla.
  5. 5.
    Dejar de batir cuando la crema esté espumosa y forme un pico en la punta del batidor.
  6. 6.
    Decorar o rellenar todo tipo de postres!

Comentarios

    Imagen de
    Usted