Torteletis de papapor: Lorena

Imagen de encrypted user name-119063
Nivel
fácil
1h
2 Persona
¡Opina!

Acerca de la receta

Para quien gusta de las pastas rellenas esta es una variante fácil y económica.

Ingredientes

Ingredientes

  • 3 unidad(s) Papas medianas
  • 3 unidad(s) cebollas
  • 150 gramo(s) jamon cocido
  • 1 taza(s) Crema de leche
  • al gusto Sal, Pimienta, Nuez Moscada y Queso Rallado
  • al gusto aceite para freír
  • 24 unidad(s) Tapas de empanadas pequeñas

Modo de preparación

Pasos

  1. 1.
    Lave bien y coloque a hervir las papas con cáscara. Cuando esten cocidas pelelas y piselas como cuando hace un puré. Reserve.
  2. 2.
    Corte la cebolla y el Jamón en cubitos muy chiquitos. Ponga la cebolla a dorar a fuego bajito (que se doren, que NO se quemen) cuando estan bien doraditas agregar el Jamón, la sal y la pimenta. Cocinar uns minutos mas y reservar.
  3. 3.
    Mezclar el pure de papas con la mitad de la preparación de cebollas y jamón. Añadir el queso rallado y la nuez moscada. Pruebelo para ver q este bien condimentado, de lo contrario sasonelo a su gusto! Deje enfrair.
  4. 4.
    Separe las tapas de empanadas pequeñas y moje sus bordes. Distribuya el relleno de pure, cebollas y jamón. Cierre los tarteletis presionando bien los bordes de forma que no se desarmen en la cocción.
  5. 5.
    Una vez listos hiervalos en abundante agua (con sal y un poquito de aceite - como toda pasta) En cuanto comienzan a flotar en la olla es que ya estan listos!
  6. 6.
    Pesquelos con una espumadera y paselos a una sarten con la otra mitad del jamón y la cebolla que dejamos apartada y la crema de leche. Sartenee unos minutitos. Si lo desea puede poner un poco mas de pimienta y queso rallado.
  7. 7.
    Sirva en los platos y disfrute!!!

Comentarios

    Imagen de
    Usted